lunes, 6 de febrero de 2012

Hoy comienzo mi propio RPG... COROSYS

Hay algo que siento que tengo que hacer desde hace mucho tiempo, crear mi propio uego de rol, un juego de rol de la vieja escuela en papel, con sus propias hojas de personajes, reglas, etc...

Pensé sobre ello hace años cuando jugaba al señor de los anillos, Vampiro y muchos otros juegos de rol y me surgieron un monton de ideas qeu me hubiera encantado tener en algún juego.



Ahora estoy en la fase de recolectar ideas, pensar, ver cosas que no me gustan de otros juegos y ver las que me encantan de mis juegos favoritos, etc..
Primero quiero crear las reglas , y despues de eso crearé un par de ambientaciones para usarlas. Mis planes son hacer un sistema que pueda ser usado para cualquier ambientación, tanto medieval, como epoca antigua o futura.
Postearé aqui mis ideas y pensamientos sobre el juego, y cuando tenga alguna parte finalizada la pondre en el blog.
Algunas ideas generales que seguramente usare son:

* Experiencia dividida por habilidades. No me gusta cuando en un juego subes un nivel utilizando unicamente una espada para combatir y a la hora de distribuir puntos de habilidad los aplicas todos a la habilidad de arquero que no se ha usado nunca.

* Habilidades divividas en característica principal + habilidad. Por ejemplo, si un caracter tiene fuerza diez y ninguna habilidad con martillos (10 + 0 ) , probablemente hara mas daño con un martillo que un personaje qeu tenga 2 de fuerza y 2 de habilidad en martillo (2 + 2) , aunque por supuesto intentare que los puntos de habilidad sean mas importantes.
* Daño y armadura dividida por zonas. También prefiero en un juego que si recibes daño en una mano, solo cuente el daño en esa mano (aparte del dolor general). No veo muy realista que si alguien te golpea diez veces en una mano puedas morir en vez de perder esa mano simplemente..

Estas son algunas de mis ideas, y con ellas y muchas mas espero crear un juego divertido y realista. Espero que lo disfruteis cuando este listo.


Visitar la entrada en Ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario