martes, 21 de febrero de 2012

Avances en la hoja de personaje

Creo que he llegado a una conclusión final para el diseño de las hojas de personajes. La hoja de personajes sera general, dividré las habilidades entre habilidades básicas atemporales como correr, saltar, etc.. y luego crear otro grupo de habilidades que puedan depender de la ambientación, como lucha con espada, dispano, conduccion, informatica, alquimia o incluso magia.


¿Como se traducirá esto en la hoja de personaje? Pues habra una serie de habilidades preestablecidas ( lashabilidades atemporales o no ambientales) y el resto seran rellenadas al crear el personaje segun las disponibles para la ambientacion y se podran ir añadiendo mas amedida avance la historia y se aprendan cosas.



Una parte buena de las tiradas combinando atributos + habilidad es que siempre se podrá intentar realizar una accion, aunque de forma mas torpe ya que solo podras sumar puntos por el atributo correspondiente, pero si consigues realizar con exito la acción habras ganado experiencia en esa nueva habilidad y con el tiempo podras ganar puntos en ella (Esto lo explicare mas en detalle cuando hable en concreto de como ganar experiencia en el juego). Aparte esta que se podrán ganar puntos con entrenamiento, pero esto es otro tema.
De cualquier forma cuando haga las hojas de personaje también dejaré junto a la hoja básica, algunas ya preparadas para diferentes ambientaciones, para que puedan servir de ayuda.


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